Guía para el certificado en Google Adwords (Google Ads)

Comparte

Si después de obtener la certificación en Analytics queremos seguir sumando pins de Google a nuestro perfil, podemos sacarnos también el certificado en Google Adwords o lo que ahora se llama Google Ads. Reconozco que a mí me tira más el SEO, así que me parece más fácil el certificado de Analytics que el de Ads, pero después de evaluar conocimientos, he visto que puedo con ambos. Al igual que el otro, solo necesitamos tener una cuenta de Gmail para para iniciar sesión e la web oficial. 

imagen de distintos certificados en google adwords

 Volvemos de nuevo a Skillshot (antiguo Google Academy) y la primera opción es la de Google Ads. Al entrar tenemos varias opciones: certificado en Google Ads, campañas de búsqueda, display, vídeo, shopping y medición. En mi caso he probado con Campañas de Búsqueda porque es lo que estoy viendo ahora en el Máster de Marketing Online y Comercio Electrónico que estoy cursando en EAE Business School. Al entrar tenemos dos opciones: repasar los conocimientos básicos y obtener así más información sobre los conceptos que tengamos más oxidados. O ir directamente a la certificación. Si elegimos esta segunda opción, tranquilos, porque también hay posibilidad de practicar antes de la prueba final.  

Certificado en campañas de búsqueda de Google Ads

Podemos practicar antes de tirarnos a la piscina y hacer la evaluación de conocimientos. Son 21 preguntas y para aprobarlo tendremos que superar el 80%, igual que en el examen real. Lo bueno de hacer esta prueba es que al terminar, si lo suspendes, te dirá qué preguntas has fallado (aunque no las respuestas correctas). Esto nos puede dar una pista para repasar esos temas.   Si una vez superada esta prueba, te lanzas a por la certificación, tendrás que responder 50 preguntas en 75 minutos. En caso de suspender, hay que esperar 24 horas para volver a intentarlo. Si apruebas, ¡enhorabuena! ya tienes tu pin de certificado en Google Adwords y puedes ir a por el siguiente.  

Guía de conocimientos para ampliar información

Si antes de realizar el examen necesitas un repaso más exhaustivo, puedes hacer pequeños test por temáticas, recogidos en nueve puntos: desarrollo de negocio; valor de las búsquedas; subastas; mensajes de los anuncios; extensiones de anuncios; pujas automáticas; audiencias de la red de búsqueda; nivel de optimización; y planificador de rendimiento.   Puedes realizar una autoevaluación previa a este temario para ver el nivel de conocimiento y después de pasar los nueve puntos con sus respectivas minipruebas, volver a hacer un test para comparar el resultado.  Una vez lo hagas, ¡estarás listo para hacer el examen de certificado en Google Adwords! La parte de SEM es una pata más en la estrategia de marketing y muy usada sobre todo en websites dedicados a la venta de productos y servicios.   ¡Suerte!


Comparte