Cómo instalar Google Analytics en WordPress

Comparte

Si queréis instalar Google Analytics en WordPress para vuestro blog o ecommerce, os cuento el funcionamiento de Site Kit, el plugin que nos ayuda a conectar todos los servicios de Google. Aunque Site Kit existe desde hace tiempo, todavía veníamos cargando el código en el head del código fuente o usando un plugin por cada herramienta. ¡Ya no es necesario! Este «todo en uno» nos lo pone mucho más fácil.

Lo primero que hacemos es Añadir un nuevo plugin. Buscamos Site Kit, lo instalamos y activamos. En cuanto esté listo, aparecerá en nuestro menú de WordPress.

instalar google analytics en wordpress

Si nos vamos a Site Kit dentro del menú de WordPress, nos pedirá iniciar la configuración:

instalar google analytics en wordpress

Y nos llevará al inicio de sesión con nuestra cuenta de Google donde tenemos los servicios que queremos enlazar. Siguiendo los pasos, lo primero que nos conectará será Search Console para comprobar que nos pertenece este sitio:

pasos de site kit para wordpress
configuración site kit plugin para wordpress

Instala Google Analytics en WordPress

Una vez completada la verificación, volvemos al Dashboard de Site Kit y es donde empezaremos a instalar Google Analytics en WordPress. Entramos al apartado de Analytics desde el propio menú del plugin, seleccionamos la cuenta, la propiedad y la vista y pulsamos Configurar. Esto nos llevará de nuevo a la verificación de cuenta de Google y una vez conectemos, ya estará listo.

instalar google analytics en wordpress

Al Dashboard o Escritorio inicial se añadirán más datos como todo el tráfico, un embudo de búsqueda más completo y el contenido mas popular de la página.

Si nos vamos a Ajustes en el menú del plugin, veremos que podemos conectar otros servicios de Google como AdSense, PageSpeed, Optimize y Tag Manager. Estos dos últimos no os dejará enlazarlos hasta que no esté Analytics.

instalar google analytics en wordpress

Valoración del plugin Site Kit

¿Verdad que es fácil instalar Google Analytics en WordPress? Seguro que muchos de vosotros ya lo conocíais. Es muy útil para ahorra tiempo, no tocar código y no tener varios plugins instalados. Sin embargo, en el caso de la cuenta de AdSense, me está tardando más de lo habitual en verificar el sitio web. En otras páginas, insertando el código con el plugin Easy Google AdSense no han tardado tanto en estar aprobadas. ¿Será casualidad? ¿Os ha pasado también?


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *