Google Data Studio: descarga tu plantilla y personalízala

Comparte

¿Buscas un informe mucho más visual y llamativo? ¿Qué lleve tus colores corporativos y permita ver de un vistazo las principales KPI de tu página o la de tus clientes? Google Data Studio es una herramienta gratuita de Google para hacer todo esto. Hoy te traigo una plantilla que podrás guardar en tu Data Studio y empezar a personalizar tus informes. ¡Sigue leyendo!

Descarga tu plantilla de Google Data Studio

Empieza clicando para abrir la plantilla para informes personalizados:

¿Ya la tienes? ¡Bien! Entonces sigue estas instrucciones para hacer una copia en tu cuenta Google:

Pincha en el botón EDITAR para poder empezar:

google data studio como editar una plantilla

Te aparecerá un menú como el de cualquier otro archivo de Google Docs. Pincha en Archivo -> Crear una copia…

google data studio como hacer una copia de la plantilla

Y ya la tendrías desde tu acceso de Google Data Studio:

google data studio y visualización de los informes recientes

Ahora lo primero que tienes que hacer es personalizarla con tu estilo. Cuando la tengas abierta, pincha en Extraer tema de la imagen. Esto abrirá un cuadro de diálogo donde podrás cargar tu logo, el de tu cliente o cualquier imagen que represente tu identidad corporativa.

data studio de google cómo extraer un estilo del logo

Al cargarla, te dará varias opciones mezclando los colores de la imagen que hayas elegido. Selecciona la combinación que más te guste y ¡listo! ya tienes tu plantilla Data Studio personalizada.

google data studio con colores personalizados

Donde pone «Aquí tu logo», pueden insertar en imagen el logo de tu web, cliente o empresa o dejarlo escrito, como quieras. En la plantilla que acabas de descargar e incluir en tu cuenta de Google encontrarás tres páginas:

  • La primera con el logo de Google tiene preestablecidos los datos de tráfico de Analytics. Una primera línea de cajas con datos de usuarios, sesiones, tiempo medio, nuevos usuarios y dos casillas de contabilización de objetivos. Después hay dos cuadros con páginas mas vistas y fuentes de tráfico; un tercer recuadro con los términos de búsqueda; y dos gráficos circulares con el porcentaje de nuevos visitantes y la distribución por género.
  • La segunda página encontramos los logos de Google Ads y Youtube. Ads tiene preconfigurados los datos de ganancias, clics, impresiones y CTR, además de un cuadro con los formatos de anuncios. En el apartado de Youtube tenemos porcentaje de visualización, suscriptores nuevos, tiempo medio de visitando y un cuadro con los vídeos más vistos.
  • En la tercera página aparecen como muestra los logos de Twitter y Linkedin pero se puede configurar cualquier red social para incluir sus datos en nuestros informes personalizados.

Ya lo tienes todo listo para comenzar a incluir tus fuentes de tráfico en cada apartado. Conecta tu Analytics, Search Console, canal de YouTube, Twitter… ¡lo que quieras! Y sorprende a tus clientes y colegas con un informe completo, llamativo y personalizado.

Descarga aquí tu plantilla


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *