Cómo darle vida a tu página con diseño web y linkbuilding

Comparte

Son dos herramientas imprescindibles: un diseño web atractivo y a la vez práctico para un uso ligero de tu página. Y linkbuilding como apoyo a tu estrategia SEO y estar mejor posicionado en Google. En este nuevo post te cuento por qué tienes que invertir en ambas para tener una web de diez y que consigas los resultados que esperas. ¿Te imaginas leer un contenido buenísimo en un texto plano como si fueran las instrucciones del microondas y sin nadie que lo recomendara? ¿O un lienzo super llamativo que no tenga nada que decir? Pues eso, el diseño web y el linkbuilding son complementarios.

Por qué invertir en Diseño web

Tienes claro que quieres una web para tu negocio y como todo lo digital, es hacer un clic y publicarla, ¿verdad? Pues no, el diseño web implica pensar un concepto ad hoc para cada página, para cada negocio e incluso para cada objetivo. No es lo mismo la web de un fotógrafo, que necesitará galerías vistosas y muchos elementos para mostrar imágenes que la web de una biblioteca, donde primarán los catálogos, las listas de autores o campos de búsqueda. Ni tampoco tendrán nada que ver con un fabricante de velas que vende productos personalizados y necesitará una pasarela de pago.

Hay decenas de elementos a incorporar que se deben valorar y decidir si son o no adecuados para la temática concreta. Claro que muchos de ellos son comunes y siempre o casi siempre están presentes. Podríamos llamarlos los básicos del diseño web como un logo, un menú, una página de contacto… Pero aún así, hay que incluirlos en la hoja de ruta y otorgarles un propósito, tienen que ser útiles y ayudarte a conseguir los objetivos propuestos con tu web.

El diseño web pasa a ser algo mas que una herramienta que deja bonita tu página. Que sí, que por supuesto estos elementos también tienen que ser atractivos visualmente, llamar la atención, captar interés, agradar a la vista… Pero casar ambos sentidos no es fácil y de ahí surge la importancia de invertir en profesionales que hagan un diseño web apropiado. Y si no me crees, visita esta página en la que encontrarás respuesta a tus necesidades incluso sin saber si las tenías o no.

SEO y linkbuilding para impulsar tu web

Una vez tengas el diseño web claro, con todos los elementos que necesitas programados y listos para recibir contenido, es cuando empieza el trabajo de fondo. Posicionar tu página y darle relevancia, que destaque por encima del resto.

El SEO de contenidos tiene que ser de calidad y además tiene que haber cantidad. Pero sin nadie que te recomiende es complicado flotar en las aguas de Google por uno mismo. De ahí surgen las diferentes metodologías de link building, es decir meter tu link en otros blogs o páginas que resulten interesantes para tu contenido. Hay diferentes formas de hacerlo, algunas más económicas que otras y aquí entra en juego el presupuesto que se tenga. Sin duda el linkbuilding hay que cuidarlo y es necesario hacer una pequeña inversión en ello, sobre todo al principio si se está empezando a apostar por una estrategia de marketing digital. Puedes hacer linkbuilding de tres maneras:

  1. Haciendo intercambios de enlaces con otros blogs o páginas de un «status en Google» similar al tuyo pero que por su temática, las visitas que te vaya a aportar te sean favorables. PROS: barato o incluso gratis. CONTRAS: trabajo de búsqueda muy manual y resultados impredecibles.
  2. Apuntar a sitios mas grandes y mejor posicionados y comprar espacios publicitarios como publirreportajes o establecer algún tipo de acuerdo de colaboración a cambio de la inclusión de un enlace que pueda generar tráfico a tu web. PROS: trabajo mas profesional y mejor enfocado que puede conseguir mas resultados. CONTRAS: cuanto más tráfico tiene el sitio, mas caro es y más generalista, no suele valer para nichos.
  3. Acudir a plataformas especializadas en el linkbuilding donde encontrar una base de datos de webs segmentadas por temática, precio y/o público y seleccionar las que mejor se adapten a tus necesidades. PROS: búsqueda rápida de sitios acordes a tus necesidades, muy automatizado. CONTRAS: puede haber mucha variedad de presupuesto o demasiadas opciones que hacen difícil a veces acertar el tiro.

Solo tienes que pensar mejor cuál es tu presupuesto, la estrategia que quieres seguir y probar la metodología que mas se ajuste a ti. ¡OJO! Tampoco son excluyentes, puedes probar cada una de ellas en diferentes momentos o campañas para comprobar cuál te da mejores resultados.

Si aún no estás convencido, prueba a no tocar el diseño de tu plantilla web ni a trabajar los contenidos y enlaces de tu página. Si sigues sin conseguir resultados, entonces te darás cuenta que tienes que invertir en diseño web y linkbuilding.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *